Cambio de trabajo, se pueden dejar días sin cotizar entre un trabajo y el otro?

Quisiera saber si es mejor no dejar días entre la baja y la nueva alta, es decir, ¿si causo baja un viernes el alta ha de ser al lunes siguiente en la nueva empresa? Más que nada lo digo para no perder el derecho a desempleo en caso que lo necesitase pasados tres meses desde la nueva contratación.

1 respuesta

Respuesta

No sé si entiendo bien tu pregunta... vamos a ver:

Leyendo entre líneas supongo que tu baja de la primera empresa es coluntaria, por lo que ya sabes que tienes que acumular otros 3 meses de cotización nuevos y cuya finalización no sea voluntaria para poder "reactivar" tu derecho a prestación por desempleo.

Lo de que los días sean seguidos o no... para el cálculo de la prestación se tienen en cuenta las bases de los últimos 180 días, si tienes entre ellos días sin cotización, esos días valen 0 por lo que te afectará un poco al calculo de tu prestación. Pero no al derecho de la misma.

¿Eso responde a tu pregunta? Si es así no olvides valorarla, si no dime que hasta donde sepa te ayudaré.

Es justo lo que necesitaba saber, sería una baja voluntaria de una empresa para empezar en otra nueva, me daba miedo que si dejaba algún día entre el final y el inicio de la nueva contratación me dejará sin posible prestación.

Muchísimas gracias!