Tengo que pagar la instalación de un ascensor, sino estoy de acuerdo en ponerlo

Tengo una VPO ya pagada a la Xunta de Galicia. Ahora los vecinos quieren poner un ascensor, que nos cuesta 7500 euros a cada vecino (pagamos 25 euros de comunidad al mes cada uno) y para ello tenemos que tirar parte de las escaleras y hacer unas nueva por el exterior, para lo cual tienen que tapiarme la ventana del baño y eliminar parte del descansillo que tengo delante de la puerta. Puedo oponerme a que se haga dicha obra o tengo que fastdiarme y pagar. Me siento perjudicado en beneficio de otros. A cuatro vecinos nos pasa lo mismo y somos dieciseis en total.

1 Respuesta

Respuesta
1

Realmente es demasiado habitual y no hay una "solución única". Normalmente, se acogerán al "supresión de barreras arquitectónicas" para hacer la propuesta.

Para reconducir la situación, yo propondría la adopción de medidas menos gravosas como la instalación de salvaescaleras u otras viendo la configuración de su portal (por lo menos se eximiría en ese caso, de gran parte del gasto); existen Sentencias del Tribunal Supremo similares a favor de un propietario en su misma situación que propuso la instalación de un salvaescaleras (cuando se instaló un ascensor) y finalmente pagó "su parte" en el salvaescaleras, y los vecinos que votaron a favor del ascensor, pagaron la parte proporcional en la obra.

¡Gracias! José Manuel Fdez Puente por tu respuesta, la tendré en cuenta, pero mi problema no es pagar. Mi problema es que todas las habitaciones de la casa tienen ventana a la calle y debido a esta obra, el cuarto de baño quedaría sin ventana, porque la taparía el nuevo diseño de las escaleras. Y te pregunto "Me pueden  tapiar esa ventana para realizar la obra, saliendo así mi piso perjudicado?

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Debería estudiar pedir una indemnización, es muy largo para valorarlo por este medio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas