¿Qué hacer para que mi gata coma?
Desde julio, mi gata de 12 años sufre de hepatitis. Hasta ahora, se la he estado controlando con comida hepática (Royal Canin) y también estuvo tomando Denosyl durante dos meses. Dejó de tomarlo en septiembre porque el veterinario dijo que los valores habían mejorado.
El lunes pasado la noté rara: caminaba y se caía y no quería comer. La llevé de urgencia y le hicieron un análisis y salieron estos valores alterados:
ALP 182
ALT 325
Me dijeron que no tenía infección ni anemia pero que estos valores indicaban daño hepático y, básicamente, me dijeron que poco podía hacer. Me recetaron Denosyl y me mandaron para casa.
La gata está un poco mejor, sigue más o menos activa, pero camina con dificultad. He de decir que, por otra parte, también sufre una leve hipoplasia cereberal, así que nunca ha caminado del todo bien. Pero parece que ahora se le ha agravado todo.
Apenas come y esto es lo que me preocupa realmente porque es una gata que siempre ha estado muy delgada. De un tiempo a aquí, pesa sólo 2,5 kg (aunque su peso máximo ha estado en 3,5 kg). Ayer la pesé y ha bajado 100 gramos. Lo estoy intentado con todo tipo de alimentos pero bebe leche para gatos y agua y cuando le pongo comida húmeda, chupa la salsa pero apenas come. Ayer comió un poquito de pollo y jamón de york pero hoy, de momento, nada de nada. También le estoy dando una pasta con vitaminas y le pongo catnip en la comida pero no sé si puedo hacer algo más. Por otra parte, he leído que a veces también se puede usar Dynamogen (el de niños) como estimulador del apetito. ¿Me lo puede confirmar?
Mi pregunta es: ¿Médicamente no se puede hacer nada más? Con los valores que le he proporcionado, ¿cree qué podría recuperarse?