Mi madre me ataca todo el tiempo, me siento muy mal
Quisiera contarles mi problema y pedirles su punto de vista.
Tengo 23 años, estudio la universidad y vivo con mis padres, estoy en un punto de desesperación y tristeza que no puedo... Soy la mas chica en mi familia y la única mujer (tengo dos hermanos mayores) se podría pensar que el ser la única niña de la casa haría la relación con mi madre sería de lo mejor pero es todo lo contrario. Mi mamá y yo somos muy diferentes en todo, se las arregla siempre para hacerme saber su opinión sobre mi vida, mis decisiones, mi forma de ser, mis gustos etc, de la manera mas hiriente que encuentra, tiene una manera de pensar muy rígida en cuanto al papel del a mujer en la casa, ya saben, la que sirve al hombre, la que debe limpiar todo, la que debe atender al marido y los hijos sin repelar, ella intenta que yo sea de la misma manera, que atienda mis hermanos y ponga incluso las tareas de hogar por encima de mis responsabilidades en la universidad. Yo al contrario de ella, no creo que en la familia la postura de la mujer sea de la sumisa que limpia el desorden, yo no minimizo el trabajo de las amas de casa que es muy respetable, pero yo me enfoco en la escuela como principal motivación, además de que creo que en casa todos somos iguales a la hora de ayudar con las tareas del hogar, siento que mi madre no me entiende por que ella nunca tuvo la oportunidad de estudiar una carrera y creo que por eso ella minimiza el trabajo que es estudiar . Esto ha traído muchos problemas a lo largo de los años, ella no me respeta, me hace comentarios hirientes diciendo que cuando me quiera casarme nadie me va a querer por tonta que no sabe hacer nada (refiriéndose a las tareas del hogar), siempre se refiere a mi con mil palabras despectivas, e incluso ha llegado a decirme que soy una golfa por haber conocido a un chico que me gusta por una red social.
Ese tipo de comentarios los hace siempre que puede, me llama inútil, y dice que parezco hombre por que no me gusta cocinar, que así ningún hombre me va a querer.
Además de eso cada que hay discusiones, se las cuenta a mis hermanos y a mi padre (el cual nunca se mete excepto pocas veces para defenderla a ella) y les cuenta las cosas a su modo, ni siquiera me dan la oportunidad de explicar mi postura y el por que hago las cosas como las hago, minimizan mi opinión ante todo y me tachan de estúpida.
Estoy muy cansada de esto, nunca le doy gusto con nada, quisiera que mi madre me aceptara como soy, voy muy bien en la escuela y pongo mucho en empeño en ello, quisiera que les diera gusto por mi pero en vez de eso solo les importa lo que hago mal como mujer (según su criterio) y en ves de qe cuando haga algo mal me diera un consejo en vez de decirme que soy una pendeja (eso lo dice así textual), entre ella y mis hermanos me dicen que soy una respondona de lo peor, una mal educada y ademas tonta, incluso se burlan de mis errores si me equivoco en algo. De todos mis amigos no he visto que a ninguno lo trate así su familia, no quiero ser una martir pero no entiendo por que no me respetan como persona y me hacen sentir tan mal. Ya he intentado exponerles mis puntos de vista de mil maneras, desde la mas tranquila respetuosa hasta llegando a la agresividad cuando me sacan de mis casillas pero no le toman importancia a lo que digo de ninguna manera.
Denme un consejo por favor, no se que hacer, me tengo que tragar todo mi coraje sobre sus burlas y comentarios hirientes todo el tiempo. ¿Cómo hago vale mi opinión sobre esto?