Pregunta de caída. Saludos quería preguntar que el otro día se cayo en la acera en el cuadro que plantan arboles,

Saludos quería preguntar que el otro día se cayo en la acera en el cuadro que plantan arboles en ese cuadro apenas había luz y ese cuadro no tiene árbol, resultado tobillo vendado y mutiples moratones con lo cual como era cuando iba al trabajo la mutua de accidentes le cubre la baja al 100x100 del salario ... ¿nuestra pregunta es se puede denunciar al ayuntamiento? ¿Por este accidente? Otra que se gana denunciando si ella cobra el 100x100 del salario .. ¿siendo así que beneficio sacaría? Yo pienso que si cobra el 100x100 del salario no puede pedir indemnización porque no esta perdiendo nada en fin esta es mi consulta ... Sañuos

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista si se puede denunciar el hecho de que por mala señalización de un obstáculo o un desperfecto en la acera se ha producido una lesión que ha necesitado una primera asistencia médica.

El procedimiento no pasa por denunciar al ayuntamiento, aunque también se podría hacer, sino por presentar una reclamación ante dicho ayuntamiento reclamando la responsabilidad patrimonial de la administración. Habría que terminar el procedimiento administrativo para, caso de negativa, poder pasar a la vía judicial.

No se reclama una indemnización por los posibles perjuicios económicos que le pueda haber causado el tener que dejar de trabajar sino una indemnización por unas lesiones que, de haber estado bien señalizado dicho obstáculo no se hubieran producido o la responsabilidad recaería sobre el peatón.