La prestación de servicios a un cliente intracomunitario en territorio Español esta exento de IVA?
Soy fotógrafa autónoma y trabajo haciendo fotos para una empresa alemana. Es el cliente para el que realizo el 90% de mi trabajo.
Las fotos se hacen a inmuebles situados en España y esta empresa alemana las usa para publicidad en su página Web alemana.
Mi duda es que si realizando el servicio en territorio nacional esta exento de IVA como prestación de servicio intracomunitario. No me acaba de quedar claro ya que el trabajo se realiza en España.
Si estuviera exento la problemática que esto me conlleva es que hasta ahora yo subcontrataba otros fotógrafos autónomos porque yo sola no puedo hacer todo el trabajo. Estos autónomos me facturan a mi con IVA y hago de intermediario con la empresa extranjera.
Si yo ahora debo emitir las facturas sin IVA a la empresa alemana pero a mi me facturan con IVA los autónomos subcontratados, las declaraciones trimestrales me saldrán siempre a devolver o compensar y mi beneficio estaría "invertido" durante muchos meses en el IVA que yo he pagado a los autónomos que me prestan el servicio a mi.