Pedir el paro después de una excedencia

Pedí una excedencia de tres años para el cuidado de un hijo. Ahora debería reincorporarme a mi puesto de trabajo. Pero mi situación familiar ha cambiado y me interesaría un despido y cobrar el paro. La gestoría de la empresa me pone muchas pegas. Dicen que deberia trabajar al menos tres meses para poder ir al paro. Me comentan que estos casos los miran con lupa e incluso podían hacerme una revisión de mi expediente y no cobrar el paro.

¿Qué debería alegar la empresa para proceder a mi despido?

¿Tendría derecho al finiquito? ¿Y puedo renunciar a el?

1 respuesta

Respuesta
1

A ver, lo que les estás proponiendo a la empresa es un fraude por eso te comentan que puede haber muchos problemas. Básicamente, lo tuyo es una baja voluntaria ya que eres tu la que no quiere volver a trabajar por lo que no tienes derecho a cobrar prestación por desempleo.

En el caso (que no lo es) que la empresa quisiera rescindir tu contrato, bastaría con que te incorporarás a tu puesto de trabajo un día y te despidieran. El despido puede ser procedente, improcedente,... tendrían que pagarte la indemnización correspondiente y, efectivamente, arriesgarse a que lo revisen puesto que es un caso que "salta" a la vista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas