Cancelar la hipoteca de un hijo

HipotecasMi hija no puede pagar la hipoteca, ¿puedo yo cancelarla y que se quite el problema? Ya que son 46000€

Respuesta
1

Cuándo dices cancelar la hipoteca de tu hija (46.000 €) te refieres a que tú dispones de ese dinero y quieres pagarlo y cancelar la hipoteca?

Buenos días:

Sí, me refiero a eso.Muchas gracias.

En ese caso estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que le da el compañero Abogados Edo, debe tener en cuenta la desgravación del préstamo si es que fue destinado a la compra de la vivienda habitual de su hija, que entiendo que sí.

Lo que sí añadiría a la respuesta que ya le han dado y que es referente a la comisión que el banco le va a cobrar por la cancelación anticipada del préstamo, es que haga lo siguiente: Si hay un importe pendiente, de por ejemplo 46.000 €, cuando vaya al banco no cancele la totalidad, deje sin cancelar 1.000 € aproximadamente del importe total que le digan. ¿Por qué le aconsejo esto? Le explico, existen dos tipos de cancelaciones, la parcial, que liquida parte del préstamo y la total, que liquida la totalidad del préstamo. Si cancela el importe total del préstamo, será una cancelación total y normalmente tiene una comisión de entre un 1 y 1,5%, cuando la cancelación parcial normalmente es sin penalización, de forma que si cancela todo menos 1.000 € estará cancelando parcialmente y si se ha pactado al 0% no tendrá comisión alguna, al siguiente mes cancela los 1.000 € restantes y sobre ellos ya si tendrá penalización porque cancela totalmente, pero no es lo mismo un 1,5% por ejemplo sobre 46.000 € que un 1,5% sobre 1.000 €.

Por lo demás, decirle que no tendría ningún problema en cancelar la hipoteca, lo que también tiene que mirar es el posible impuesto por el tema de la donación para que su hija cancele, ya que el préstamo lo debe cancelar ella que es la titular.

Espero haberle ayudado, si necesita cualquier aclaración no dude en preguntar.

Le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

¡Gracias! Muchísimas gracias.me ha abierto usted los ojos, ya que no tenía ni idea de todo esto.Una respuesta excelente.Muy agradecida.un saludo.

De nada, un placer haberle podido servir de ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, se puede estudiar realizar una amortización anticipad del crédito hipotecario, pero en muchos casos, no interesa, pues se pierde el derecho a deducir por adquisición de vivienda habitual y además, esta la comisión por este tipo de operaciones.

También ha de tener en cuenta, la posible fiscalidad de la donación a su hija para realizar la cancelación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas