Voy a intentar contestarle según lo que he podido entender, ya que no me ha quedado claro del todo lo que ha ocurrido exactamente.
Me comenta que sus dos hermanos no aceptaron la herencia de su padre, pero después me comenta que heredaron un piso cada uno... esto tal y como lo comenta no podría ser, ya que si renuncian a la herencia tienen que renunciar a ella totalmente, es decir, no pueden renunciar solo a una parte. De manera que si heredaron un piso cada uno, es porque aceptaron la herencia.
Respecto a lo del pago del impuesto de sucesiones hay dos formas de liquidarlo, pero el pago corresponde a cada uno de los herederos, no a uno solo. Las dos formas son:
- Autoliquidación: Forma en la cual tiene que existir conformidad entre todos los herederos.
- Administrativa: Cuando no haya acuerdo entre herederos, se puede presentar ante Hacienda la documentación necesaria para poder liquidar el impuesto, siendo la propia Administración la que determine el importe de la deuda tributaria.
En contestación a su pregunta habría que saber exactamente qué ocurrió, porque puede ser que en realidad usted liquidase solo su parte o según me comenta, liquidase de su dinero la de todos. Si fuese éste el caso, sí podría reclamarlo, ya que el impuesto de sucesiones le corresponde, independientemente a la forma de pago en la que se realice, a cada heredero, es decir, cada uno bien sea en conjunto o individualmente, tiene que pagar su parte.
Espero haberle resuelto su duda. Si necesita cualquier aclaración no dude en preguntarme.
Sí le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.