¿Recobrará el Euro su valor ante el dolar?

Hace un tiempo como pago de una déuda me dieron unos Euros, que en su momento debía cambiar por la moneda de mi país, el cambio en mi país estaba a 1.34 respecto a mi moneda, en ese momento sin saber mucho de economía creí que era una buena idea conservarlos en euros, ya que no los necesitaría de momento y es una moneda más fuerte que la de mi país. El caso es que ahora se ha desplomado y el cambio está por 1.12 por lo que he perdido mucho dinero y realmente no se que hacer, porque veo que sigue bajando, ¿Hay posibilidad de que el euro recobre algo de valor? ¿En qué plazo? ¿Debería cambiarlos ya y conformarme o esperar a ver si sube?

Es algo que me tiene la cabeza hecha un lío porque realmente no estoy económicamente como para darme el lujo de perder tanto dinero. Ahroa mismo estoy perdiendo más de 20 por cada 100.

Respuesta
1

Lo siento mucho, pero predecir el comportamiento de los tipo de cambio es extremadamente difícil, así que no creo que pueda ayudarte. Lo que voy a decir tómalo como una opinión a considerar no como un consejo.

Las perspectivas para el euro no son las mejores, pero eso no asegura que vaya a seguir cayendo, ni hasta donde ni cuanto tiempo. Por otra parte hay que ver lo que ocurre con la moneda de tu país, que podría caer aún más que el euro. Por cierto, ¿qué país es?

Si vives en España y piensas quedarte aquí unos 5 años puedes considerar quedarte los euros, si piensas marcharte considera cambiarlos. La verdad es que yo no soy nada optimista con el euro.

Sé que esto no es una gran ayuda, pero dar consejos sin fundamento tampoco te ayudaría.

Yo vivo en Cuba, acá equiparan la moneda nacional al dolar (casi al 1x1 con el dolar), nuestra moneda, el CUC, no tiene ningún valor internacional, pero el cambio aquí adentro es casi al 1x1 con el dolar y si este sube, la neustra igual y si baja lo mismo, es como si tuviéramos dolares de otro color, por eso la pregunta va enfocada principalmente al par euro/dolar. realmente tengo una gran insertidumbre con esto, llevo perdiendo mucho dinero pero me queda la esperanza que se pueda reponer como en ocasiones anteriores, lo que no se hasta que punto sin infundadas mis esperanzas o imposibles.

Si buscas un grafico EURUSD verás que los tipos de cambio pegan bandazos arriba y abajo, pero la tendencia principal puede durar años

Por lo demás no deberías anclar tu visión sobre el tipo de cambio en 1,34 porque no te sirve de nada, sino que debes centrarte exclusivamente en como va a evolucionar a partir de ahora

Como te dije antes, si te vas a quedar años en España quédate los euros, si te vas a marchar pronto cambialos, la esperanza no es un plan

Una opción intermedia es ir cambiándolos poco a poco, para obtener un precio intermedio

Gracias pro su pronta respuesta, el tema está en que de algún modo debo mirar al 1.34 porque a ese cambio me los dieron, o sea, vamos a suponer, debían darme 134 cuc y me dieron 100 euros, o sea que si los cambio ahroa a CUC pierdo más de 20 y los que tengo no son sólo 100, no entiendo cuando me dice de quedarme en españa, yo no vivo en españa, vivo acá en Cuba y la verdad es qeu de momento no necesito usar los euros, pero de necesitarlos tendría que cambiarlos, acá no circula el euro, por eso mi duda, si guardarlos un poco más esperando recuperar algo o cambiarlos, hacerlo poco a poco es una opción que me evitaría perdier más pero también recuperar lo perdido en caso de mejora, es un lío esto del cambio de divisa, debí haberlo cambiado en cuanto me lo dieron, muchas gracias nuevamente por su respuesta.

Perdona, creí que estabas en España

Es verdad que deberías haberlos cambiado en su momento, pero ahora eso ya no tiene remedio. Tienes que asumir que el cambio es 1,12 y que eso es lo que tienes, y a partir de aquí, pensar si va a evolucionar al alza o a la baja.

Quedarte los euros es hacer una apuesta, ni más ni menos.

No es una buena idea apostar pensando en recuperar lo perdido. Tienes que pensar en las posibilidades de ganar o perder la próxima apuesta, centrarte en eso.

Que el euro suba no es descabellado, pero esperar a que llegue a 1,34 simplemente porque es el nivel que tú necesitas es pedir demasiado. La esperanza no es un plan.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En estos momentos la fluctuación euro-dolar, tenderá a una muy alta volatilidad, por lo que puedes encontrarte, como hoy, que el euro se aprecia sobre la divisa de usa. Evidentemente estas fluctuaciones, no son previsibles que sean tan altas como para que puedas tener un punto muerto y recuperes todo el dinero.

La tendencia será a llegar a una paridad entre las dos divisas, es decir, 1 a 1, más o menos. Pero insisto, antes existirá volatilidad y tanto podrás ver el euro un poco más fuerte que el dolar, o al revés.

Otra opción, que habría que calcularla, sería comprar con los euros otra moneda y esta otra venderla por Dolares USA.

Usted considera entonces que el Euro nunca va a retomar su valor sobre los 1.2 o 1.3 usd?? ni siquiera en unos años?? qué haría usted en mi lugar, los cambiaría ahora? esperaría a ver si sube un poco y pierde menos? cambiarlos por otra moneda no es una opción en mi país. o los cambio ahora o espero que en algún momento mejore el cambio, que haría usted?

muchas gracias.

Sería un atrevimiento por mi parte hacer de oráculo a largo plazo y poder afirmar que las divisas tendrán este o aquel precio con relación a otra. A corto plazo e incluso a medio, pienso que se llegará a la paridad 1x1.

Creo que usted vive en Cuba, ahora tal vez, no puede hacer cambio de moneda por otra en su País, pero, entiendo que a no muy tardar, se abrirá al exterior por lo que será normal que si pueda comprar/vender. Existen, si no se ha producido la unificación, dos monedas distintas, el peso cubano y el peso cubano convertible. Por los datos que manejo hay la siguiente conversión .,

1 euro = 1,14 CUP . = 1,14 USD

La unificación de los dos tipos de moneda cubana, junto con la apertura al exterior, posiblemente, rentabilizará la divisa cubana y por lo tanto la moneda.

Yo esperaría, si no necesitara el dinero, a ver si el CUP aumenta de valor con relación al USD, y al euro, o a una de las dos.

Espero haber sido de utilidad, y en cualquier caso a su disposición.

Respuesta
1

En España el euro llegó a valer 1,5994 dólares USA, hoy está a 1,1026 dólares USA (el 14-7-2015), difícilmente creo que llegue a ese máximo histórico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas