Retraso en mi primer Regla tras dejar el parche

Deje de usar el parche a los 4 días de usarlo por primera vez por que sentía que los efectos eran fuertes o tal vez me lo adherí mal el parche..., esa regla me duro hasta 11 días y bueno no pude acudir inmediatamente al doctor. Han pasado 31 días y no me baja mi período, ¿si se retraso mi ovulación? ¿Cuántos días máximo pudo haberse retrasado?

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Para determinar tiempos y fechas recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Si he estado tratando de coordinar una cita con mi ginecólogo. Una consulta más... y muchas gracias por tu tiempo. Me cuide hasta el día 20, por que pensé que mi ovulación iba a ser normal, ya que mi período me bajo durante los último 5 meses entre el día 26 y 28. Puede que la misma se haya retrasado y este embrazada?

Existe esa posibilidad, lo cual da un motivo adicional para la valoración ginecológica.

Una prueba de detección de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta y puede disminuir la incertidumbre.