¿Cómo hago que el otro p`ropietarios arregle filtraciones de agua a mi bajera?

Somos dos propietarios de un caserón de pueblo consta de 3 viviendas un ático y dos bajeras.

El acceso a las bajeras a pie de calle y el de las viviendas se encuentra a distinta altura por desnivel de las calles.

Entonces justo una de las paredes de mi bajera, encima es la entrada a las viviendas y coincide que la recogidad de aguas del tejado las han recogido encima de esa parede y empotrandolas en el suelo el cual coincide las entradas a las viviendas.

Entonces a raíz de estas obras en la pared de mi bajera viene sufriendo infiltraciones de agua y se me inunda la bajera de agua.

Quisiera saber a quien le tengo que dirigir para reclamar estas filtraciones de agua, al otro propietario o a la comunidad de vecinos, (la tenemos constituida) y con el otro vecino no vengo bien.

También quisiera saber si el otro propietario tiene obligación de reparar estas filtraciones y de que manera las puedo reclamar.

Respuesta
1

Lo primero que debes hacer es informarle por escrito al vecino de que se está presentando ese problema pero debes quedar con una constancia del recibido de esa comunicación. Esperas ocho días para que el vecino te responda y empiece las obras para solucionar esa situación. En caso de que no se manifieste vas a denunciarlo y como prueba de su negligencia dejas copia del escrito que le enviaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas