Alguien que me ayude con los siguientes ejercicios?

1. Determina los límites que se indican a continuación:

1. a)  limx→2 3x2-11x+10

1. b)  limx→-1 7x3+5x-4

1. c)  limx→0 4-xx2-1

1. d)  limx→1 2x4-3x4x2+5

1. e)  limx→∞ 7x2-7x+4

1. f)  limx→∞ 6x2-5x+43-2x2

1 respuesta

Respuesta
1

Los cuatro primeros son simple cálculo del valor del polinomio en el punto.

a) lim x→2 (3x^2 - 11x + 10) = 3·2^2 - 11·2 + 10 = 12 - 22 + 10 = 0

b) lim x→1 (7x^3 + 5x - 4) = 7·1^3 + 5·1 - 4 = 7 + 5 - 4 = 8

c) No se entiende el polinomio, escríbelo de nuevo por favor.

d) No se entiende, escríbelo de nuevo por favor. Observa como los escribo yo con el ^ para poner los exponentes.

Y en los limites cuando x tiende a +∞ de un polinomio el límite será el que tenga el monomio de mayor grado. Es decir, valdrá +∞ o -∞ según sea el signo del monomio de mayor grado. Usaré el signo +∞ para que no quede ninguna duda, ya que en matemáticas superiores el ∞ significa a veces cualquiera de los dos infinitos sin especificar cuál de los dos.

e) lim x→+∞ (7x^2 - 7x + 4) = lim x →+∞ (7x^2) = +∞

f) lim x→+∞ (6x^2- 5x + 43 - 2x^2) = lim x→+∞(4x^2-5x+43) = lim x→+∞ (4x^2) = +∞

Quedo a la espera de los enunciados que quedaron pendientes.

¡Gracias! Aquí te mando en imagen las otras 2 que son C) y D)

Estas son las instrucciones en general para todos los ejercicios.

Realiza lo que se pide en cada uno de los siguientes ejercicios, incluyendo todos los procedimientos (si es el caso), que te permitan llegar a la solución.

Si tienes problemas en visualizar los últimos 2 ejercicios

Recuerda que se puede valorar excelente, es la valoración que realmente nos gusta a los expertos y puedes cambiarla ahora.

Esos dos que faltan son límites sencillos no aparece 0 en el denominador.

c)

$$\begin{align}&\lim_{x\to 0}\frac{4-x}{x^2-1}=\frac{4-0}{0^2-1}=\frac 4{-1}=-4\end{align}$$

d)

$$\begin{align}&\lim_{x \to 1}\frac{2x^4-3x}{4x^2+5}=\\&\\&\frac{2·1^4-3·1}{4·1^2+5}= \frac{2-3}{4+5}=-\frac 19\end{align}$$

Y eso es todo.

¡Gracias! Sr. Valero, ya esta en mi lista de favoritos y siguiendo y por supuesto que cambiare la calificación, tengo por hay otros ejercicios con los cuales ojala pueda ayudarme.

Saludos desde Cancún, QUE, roo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas