Obra en comunidad propietarios 23000 euros

Han decidido llevar a cabo una obra por valor de 500000 euros que sale alrededor de 23000 por vecino. Hay soluciones más baratas pero han decidido que quieren esa. Es una fachada ventilada. ¿Estoy obligado a afrontar ese gasto? Lo han admitido en una reunión que no estaba este punto en el orden del día, pero si lo convocan otra vez volverán a sacarlo adelante. ¿Estoy obligado a pagar las 5 cuotas de 4000/y pico euros en 5 meses consecutivos como plantean?

2 Respuestas

Respuesta

Si la obra no es necesaria debe mandar un burofax al presidente de la comunidad en el que le indique que no esta de acuerdo con esta obra y por tanto al no ser necesaria no le pueden obligar a realizar los pagos en virtud del Art. 17.4 LPH

Respuesta

Bueno sí hay obligación de pagar las cuotas tal y como lo aprueban en la junta. Es un mal procedimiento que se haya aprobado una obra de tal magnitud en una reunión en la que no se tenía ese punto dentro del orden del día.

Mi recomendación es que hagas un escrito con a la administración, con copia al presidente, informando de: 1. La irregularidad en el procedimiento para aprobar la contratación de dicha obra. 2. Falta de estudio de propuestas para la ejecución de la obra. 3. La falta de información sobre el proyecto y la necesidad que tiene la comunidad para empeñarse en dicho gasto. 4. Mientras no se llenen los requisitos exigidos en la LPH para obras de tal envergadura no podrán cobrar un solo denario a los vecinos y mucho menos hacer un cobro jurídico a quienes se nieguen a pagar las cuotas. 5. En caso de continuar con el proyecto demandarás a la comunidad por violación a la LPH con todas las consecuencias que eso acarrea.

Esperas ocho días para recibir respuesta y en caso de no recibirla debes cumplir con el 5° punto anexando la copia del documento escrito con la firma del administrador y el presidente.