Porcentaje de propiedad de vivienda diferente del 50% en régimen de gananciales
Estoy casada en régimen de bienes gananciales y actualmente no tenemos ninguna casa en propiedad. Tenemos una hija en común y residimos en Madrid.
Tenemos pensado comprar una casa para la que no se va a constituir una hipoteca ya que contamos con el importe total para su compra pero ese importe se va a desembolsar de forma desigual.
En mi caso voy a aportar un 89% del total del inmueble pagado con mis ahorros actuales (provienen de cuentas corrientes sólo a mi nombre) y con una donación de dinero que me va a realizar a mi madre (pagando el correspondiente impuesto sobre sucesiones y donaciones). Mi marido pagará el 11% restante con sus ahorros también provinientes de su cuenta corriente que está sólo a su nombre. Es decir, que nada va a salir de la cuenta corriente común.
Pensamos registrar la casa en el Registro de la Propiedad por esos porcentajes 89%/11% pero me da miedo que si en algún momento nos separamos, a pesar de todo esto, él pueda reclamar un 50% de la propiedad al estar comprada cuando ya estábamos casado en régimen de gananciales.
¿Debo hacer algo más a parte de registrarlo así en el registro de la Propiedad? ¿Hay qué dejarlo recogido ante notario en el contrato de compraventa? ¿Si luego pagamos los gastos corrientes de la casa a 50% saliendo ese dinero de la cuenta común, puede reclamarme algo más de ese 11% si hay una separación?