Por que mis amigos dicen que no tengo caustofobia si ni sé exactamente que es

Yo le tengo miedo a algunos lugares con ventanas cerradas y a los ascensores pero no al cine,ni a los aviones ni nada de eso,y mis amigos me viven diciendo que tengo y no tengo caustofobia,y yo no sé exactamente que es eso,y mis amigos me tienen cansado diciendome que porque le tengo miedo a esos espacios y no al cine porque la caustofobia balablabla,pero eso es un miedo personal mio y no entiendo de que ellos hablan,me pueden explicar que es eso y si lo tengo o que sé yo?

Respuesta

La claustrofobia es resumiendo, un miedo excesivo a los espacio cerrados o que le hagan a uno sentirse aprisionado limitándole los movimientos. El miedo a subir en ascensor, ir en metro, tener que pasar por un lugar cerrado de camino estrecho... son típicos de la claustrofobia.
Este miedo hace que se trate de evitar este tipo de actos, pues tener que enfrentarse a ello genera una ansiedad excesiva. Si tiene cualquier duda sobre si padece esta fobia o estas situaciones le generan mucha ansiedad y le afectan en la vida diaria, debería acudir a un psicólogo que le ayudará con la evaluación y la intervención.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En apretada síntesis, es temor a espacios pequeños, como ascensor, túneles, el metro, habitación muy chica, parece ser que el problema no seria por "lo chico o cerrado" sino por el temor a las consecuencias del mismo, como quedar encerrado en el ascendor por ej., o faltar el aire, etc. Si tienes oportunidad, podría consultar, para que se investigue la causa y puedas mejorar, por que podría traer algunos problema, como por ej. en algunos estudios de tomografía, si tuvieras que hacerlo o algunos otros que el paciente tiene que estar "encerrado" por así decirlo, en una cámara. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas