Donde denunciar una obra mal ejecutada

Hace 6 meses contrate para pintar y poner tarima en un piso, no hicimos contrato, ni tengo ningún papel que lo demuestre, después de 6 meses el suelo se ha levantado y la pintura se cae, le he llamado y no me hace caso, queda conmigo y no viene o no me coge el teléfono, esta persona tiene trabajando para él a gente sin contrato ni seguridad social, ¿ante qué organismo y por que motivos puedo denunciarle?

1 Respuesta

Respuesta

Puede acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar esa situación de ilegalidad laboral.

En cuanto al trabajo que le hizo a usted esa persona, no tiene derecho a reclamación. Usted no ha concertado ninguna obra, no le han puesto suelo y paredes y mucho menos ha pagado por esos trabajos. Esa y no otra es legalmente su situación. El pago debería haberse hecho de conformidad con la ley, con las retenciones e impuestos aplicables, las declaraciones que procedan y el acuerdo plasmado en la factura y recibos. No se puede pedir protección de la ley para actos que la quebrantan, como si se hubiese hecho todo a su amparo.