¿Cuántos días me corresponden por fallecimiento de un abuelo?

Mi abuelo ha fallecido en la misma provincia en la que trabajo (Madrid). Su entierro se realizó en una provincia distinta (Cuenca). Entiendo que por tener que realizar desplazamiento me corresponden 4 días según el Estatuto de los Trabajadores, ya que en mi convenio no se indica nada. Me gustaría saber si mi razonamiento es erróneo o si estoy en lo cierto, además sería de gran ayuda que me indicaran las sentencias o los artículos en los que se basan para presentarlos en mi empresa.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Articulo 37 del estatuto de los trabajadores, no necesitas nada más, es una situación muy estándar. ¿Te han puesto alguna pega? No entiendo porque vas a necesitar jurisprudencia...

No obstante, el tema del desplazamiento, no marca kilometros ni provincias, y es algo controvertido. Realmente de Cuenca a Madrid vas y vuelves en el día, no haría falta pernoctar fuera, por lo que el permiso serían 2 días ¿por eso lo preguntas?

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, lo pregunto por eso y porque en el estatuto no se especifica en ningún momento la distancia, así como tampoco se especifica que tengas más días por el entierro. Me explico, me dicen que no habría problema de haber fallecido en otra provincia, pero que al ser el entierro únicamente, no me corresponderían. 

El estatuto no especifica nada ni de entierros, funerales ni otros ritos funerarios, únicamente dice "Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto (fallecimiento), el plazo será de cuatro días".

El tema es que no especifica de CUANTO debe ser el desplazamiento y, como te digo, Cuenca y Madrid... están al lado. Intenta negociar con la empresa, pero es un desplazamiento corto.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas