Derecho de un local a la antena colectiva

Tengo un local comercial en un bloque de viviendas, pago la comunidad tanto los pagos ordinarios como extraordinarios; he solicitado la conexión de la antena colectiva en mi local pero el presidente me pone pegas, pues dice que no tengo derecho a la antena y que como favor, me dejaría ponerla haciéndome yo cargo de todos los gastos. ¿Tengo derecho o no? Si pago todas las cuotas de comunidad, ¿tengo también que abonar la conexión desde la azotea a mi local? Según el presidente "la ley puede decir misa, lo importante son sus estatutos".. ¿qué hago?

3 respuestas

Respuesta
1

Te comentare que si estas pagando las cuotas de la comunidad como un habitante más del edificio tienes todo el derecho del mundo a tener la antena colectiva como todos y no te pueden poner ninguna queja, eso si tu tendrías que correr con los gastos de instalación del cable de la antena a tu local.

Respuesta
1

Todo el mundo tiene derecho a la información, asique de una forma u otra te tienen que dar permiso la comunidad bien haciendo tu la conexión por tu cuenta o facilitándote los medios necesarios la comunidad

Respuesta

¿Ha tenido Ud. acceso al título constitutivo y a los Estatutos, para poder verificar qué dicen al respecto?

que debo verificar? indicame si eres tan amable. No he consultado aun ningún documento de la comunidad aunque si he pedido cita para poder hablar personalmente con el administrador de la comunidad de propietarios e intentar solucionar este tema, pero de todas formas creo que la ley siempre está por encima de cualquier acuerdo que hayan podido llegar los vecinos, no?

Si se reúne con el Administrador, solicítele que le muestre el supuesto documento donde se establece que no tiene derecho a la conexión de antena.

En su Comunidad, ¿hay más locales? En caso afirmativo, ¿tienen conexión a la antena?

En cuanto a los gastos, habría que ver cómo se ha llegado a la situación actual. La instalación de antena comunitaria, ¿viene de origen o se ha hecho posteriormente? Si es posterior, ¿existió un acuerdo de Junta en el que el propietario de su local (Ud. O alguno anterior) votara en contra de la instalación? ¿Está su local pagando gastos de mantenimiento y adaptación, en su caso, de esta instalación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas