¿Puede contar el servicio militar para la jubilación?

Hola,

Estuve haciendo el servicio militar en la Marina desde junio del 73 hasta agosto del 76. Resulta que tengo dudas de si este tiempo podría contar como cotizado para que se tenga en cuenta para mi jubilicación, pues me faltarían uno o dos meses para completar los 38 años cotizados.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se trata de JUBILACIÓN ANTICIPADA y a los EXCLUSIVOS efectos de acreditar el periodo mínimo de cotización exigible "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria, con el límite máximo de 1 año" [artículo 161 bis 2.c) LGSS]. Los certificados se expiden en las Subdelegaciones del Ministerio de Defensa