Hoy por hoy es necesario para optar a una Pensión de Jubilación Contributiva haber cotizado un mínimo de 15 años y DOS DE ELLOS al menos en los últimos quince años previos a la Jubilación. Por lo tanto en tu caso (quedan 15 años para tu jubilación pues te jubilarás a los 67 años) NO tendrás pensión contributiva al menos que vuelvas a estar en activo (cotizando por cuenta ajena o propia como autónoma).
Además quedan muchos años para ello y las reformas (llevamos 3 en 4 años) son cada vez en términos de más exigencias endureciendo los requisitos y disminuyendo la cuantía (no sólo en España, si no en toda Europa).
No parece realista hacer especulaciones sobre posibles escenarios a tan largo plazo y en un escenario tan "movido", quizás sería más razonable centrar esfuerzos en solucionar la situación laboral a medio plazo. No es un "consejo" es una simple opinión.
Si no se resuelve tu situación actual tus cotizaciones históricas "se perderían" (no generarían derecho, lo mismo que si hubieses cotizado solo 14 años y 11 meses) pues el Sistema de Pensiones Públicas es España es de "reparto" (tus cotizaciones pagan las pensiones de ese momento, es decir, no se guardan en ninguna cuenta pues se gastan en el momento) y es "contributivo" (si no contribuyes un mínimo no generas derecho). Conceptualmente no tiene nada que ver con un Plan de Pensiones Privado (en teoría lo que tu pagas, poco o mucho, se devolverá en el futuro con los intereses positivos o NEGATIVOS en los que se haya invertido esos ahorros a no ser que "quiebre" la entidad donde tengas el Plan: hay muchos antecedentes mundiales de dicha situación)