Ejercicios de estática con esferas

Aquí dejo el segundo ejercicio del que tengo dudas.

Dos esferas lisas de 100 kg de masa y 30 cm de radio se hallan dentro de una canaleta de 1 mt. De ancho y cuyas paredes son lisas. Determinar la interacción entre las esferas y entre cada esfera y la canaleta.

1 Respuesta

Respuesta

·

¿No habrá un dibujo? No me hago la idea de como es la situación.

 Ahi mando una foto del dibujo

No sale la imagen y si la pincho con el botón derecho y le digo ver la imagen me manda a algo de Microsoft a que cree una cuenta y no sé qué.

Podrías incrustar la imagen aquí si la puedes pasar a un fichero, y con el icono de la izquierda, el de las montañitas lo puedes subir.