Comunidad de propietarios, % votos necesarios para aprobar derrama
Mañana martes 7 de abril hemos convocado una junta urgente en mi comunidad. Se trata de una comunidad pequeña de 10 casas adosadas, dónde lo único que tienen en común es la antena de tv.
Ahora se ha estropeado y directamente no vemos la tv, es por eso de la convocación urgente de la junta.
A la hora de pedir presupuesto como la instalación está tan mal hecha y no sigue los planos aprobados por el ayuntamiento ninguna de las dos empresas q hemos pedido presupuesto nos quiere dar un presupuesto de reparación porque habría que invertir horas en saber que está bien y que está mal y como está hecha la instalación, por lo que proponen ir arreglando las cosas "sobre la marcha". Entonces lo que me pregunto yo es, ¿esto se puede aprobar en una junta? ¿Aprobar una reparación de algo que no sabes que coste va a tener? Lo único que he conseguido es un presupuesto de si se hiciera toda la instalación nueva, por lo q se supone que sería derrama máxima (y q no se descarta la posibildad de que tenga que hacerse).
Por otro lado, ¿qué porcentaje de asistencia debe haber para que se pueda votar tal cosa? ¿Y qué porcentaje respecto los asistentes es necesario para ser aprobada la derrama?
¿Dónde puedo encontrar las "leyes" de todo esto? Al ser una comunidad pequeña no tenemos administración y tengo que dirigir dicha reunión sin saber si es legal o no o cualquier otra cosa que pueda surgirse en la reunión.
Muchisimas gracias por la respuesta, me será de gran ayuda que aunque no sepa responder a todas mis preguntas cualquiera que sepa lo haga.