Encontrar la causa de mis acúfenos
Espero te encuentre bien este mensaje, mi historia es la siguiente, vengo presentando acúfenos hace unos 20 días, pero lo primero que empecé a sentir fue un mareo leve... Como una sensación de flotar, luego como una semana después empecé a sentir el zumbidos en mis oídos el cual no logro identificarlo a que oído pertenece, me parece que es el inzquierdo pero otras veces creo que esta dentro de mi cabeza (de una forma central).
Antes de todo esto(8 días) se me tapo el oído izquierdo por un tapón de cera, fui al otorrino e intento lavármelo pero no salia el tapón, fue necesario usar como una aspiradora o algo así (¿este procedimiento pudo causarme algún problema que desatara los síntomas actuales como el mareo y los acúfenos?) ... Resulta que en esos días leí que todos estos síntomas podían ser por tensión muscular en las cervicales y espalda, entonces le dije a mi esposa que me hiciera un masaje, al otro día tenia una inflamación en la parte posterior de mi cuello, la cual con los masajes desapareció. Fui con una fisioterapeuta la cual encontró varias contracturas en mi espalda, una en el esternoncloidemastoideo del lado izquierdo y tensionados los músculos de mi mandíbula.
Hasta el momento he realizado tres sesiones de fisio pero los acúfenos continúan y mis contracturas también je je... Siguiente paso evidente, ir con el otorrino, me reviso mis oídos y no vio nada anormal, me reviso la nariz y me dijo que era alérgico. Que tenia los cornetes violacios y que tenia una desviación del tabique a la derecha... También observo que tenia muchos dolores en el cuello (debido a las fisioterapias) y me mando una inyección de depomedrol y 10 pastas Ocam Protect (Meloicam 7.5mg y Esomeprazol 20 mg) para tomar a diario... Me tome las pastas y seguí con los mismos síntomas... Volví con el otorrino y se sorprendió al no ver mejora, así que me envío a realizarme una radiografía de cervicales, otra de senos paranasales y una audiometría, timpanometria y logoaudiometria. (Estos exámenes los tome pero no me han entregado los resultados) y me envío a tomar unas pastas betahistina (las cuales ya había tomado antes cuando me empezaron los mareos por directriz de otro otorrino y no sentí ninguna mejoría) y un spray de metasona para la nariz.
Adicionalmente fui con un Homeópata que me recomendaron y me reviso, su disgnostico es que tengo unos problemillas con el hígado y según lo que me indico este órgano se encarga de controlar todas las contracturas musculares del cuerpo, me solicito que me realizara varios exámenes de sangre y una ecografía del hígado y vías biliares.
Otro síntoma que note últimamente es que me duele al tacto la base del cráneo y la parte del cráneo que esta por encima de la oreja... Cuando me hago masajes me duele bastante... También me he dado cuenta que cuando muerdo esta zona se mueve un poco (la que esta encima de las orejas), creo que esta relacionada con la mandíbula y no se si sea síntoma de bruxismo, algunas veces (tiempo atrás) si note que me levantaba con los músculos maseteros algo adoloridos, pero últimamente no siento dolor ahí, ¿entonces no se si también tenga que ver un odontólogo para lo de la placa de relajación?
Mis acúfenos son agudos y como te decía, son como si los tuviera en el centro de la cabeza.
¿El problema sera el bruxismo? Tengo dudas, aunque me pongo a pensar y algunas veces cuando hacia ejercicio mordía mi camiseta y apretaba los dientes para lograr mis metas.. Pero en las noches no se... He leído que también comerse las uñas y masticar mucho chicle es malo para esto y también aplico en esas dos cosas.
Otra pregunta que tengo, ¿es verdad que después de 6 meses los acúfenos no son curables?
Se que es bastante largo.. Pero quería incluir todos los detalle para que puedes tener la mayor cantidad de información...