Problemas con el vecino por una pared y distancias para poner arbustos y una barbacoa

Me eh comprado un solar en córdoba dicho solar tenia sus dos medias paredes delimitando a los vecinos, pero el vecino cuando construyo su casa y hizo su pared derribo la pared que le correspondía a mi solar y hizo la suya y ahora me dice que la pared es suya y encima esta mal construida y partida por dos sitios, ¿qué debo de hacer y adonde ir para conseguir planos históricos de dicho solar? Por otra parte dicho vecino me ha dicho que las distancias tengo que tener de dicha pared por ejemplo para plantar y poner la barbacoa de obra y yo me pregunto si ha echo la pared donde antiguamente estaba la de mi pared que derechos tengo y si eh de guardas las distancias y alturas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Le aconsejamos que se dirija al ayuntamiento de su localidad y hable con el arquitecto municipal. Él le informará sobre las normativas de separación a lindes y de la forma de gestionar el conflicto. Podrá consultar el planeamiento del municipio donde encontrar los planos que referencian las parcelas. Seria de ayuda también ver las escrituras de su solar en la que se describe las dimensiones y distancia de las parcelas.

Si es necesario contacte con un topógrafo y haga una visita junto con su vecino y el técnico municipal para delimitar claramente la parcela suya y la del vecino.

Si sigue estos pasos debería poder resolver sus problemas rápidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas