Método del ritmo, dudas al respecto

Hola.

Desde hace un tiempo he querido seguir el método del ritmo para planificar ya que soy muy regular  y desde hace poco tuve el valor de hacerlo. A pesar de que quería tener relaciones un día antes de mi menstruación calcule mal y me llego el día en que tenia planeado hacerlo y por lo tanto lo hice el primer día de mi ciclo menstrual. Se suponía que me llegaba el sábado 25 de abril pero me llego hoy 22 de abril. Siempre estoy pendiente de mis secreciones vaginales adicionalmente al método del ritmo y se que antes de que llegue viene un periodo seco en donde no hay fertilidad pero este mes que paso no pude entender bien las secreciones, es decir no pude definir un día fértil y no tuve un periodo seco antes de que me llegara. Estaba pensando tener relaciones el sábado con mi novio pero tengo dudas sobre si es posible ser fértil cuando se esta menstruando, es esto posible? Debería preocuparme y evitar tener relaciones?

Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Dices ser muy regular y después mencionas variaciones en las fechas que calculas, y dudas sobre la correcta identificación del aspecto del flujo, eso debería ponerte sobre aviso de la ineficacia de método. El problema radica en que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, que no sea lo habitual, no lo hace imposible, de hecho ocurre más veces de las que puedas imaginar, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación.

Respuesta
1

Desde luego, el preservativo u otro método anticonceptivo, son más seguros que ese.

No hace falta que dejes de tener relaciones, basta con que te protejas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas