¿Hay posibilidad de embarazo por olvido de una pastilla?

Yo consumo las pastillas anticonceptivas belara (acetato de clormadinona+etinilestradiol), resulta que he olvidado tomar una pastilla y han pasado más de las 12 horas (24 horas han pasado para ser más precisa)

El jueves tuve relaciones sexuales, olvidé tomarla el día viernes y me di cuenta el día sábado. Enseguida me tomé las dos pastillas. (Viernes y sábado), a propósito el viernes empezaba mi 3 semana.

No hubo eyaculación dentro de la vagina. Solo penetración, sin embargo es el liquido pre seminal el que me preocupa.

¿Hay alguna probabilidad de embarazo?

Respuesta
3

Te comento el liquido preseminal no lleva espermatozoides por que es como el liquido de la vagina, un lubricante. Y no pasa nada.

Lo que si te recomiendo no vuelvas a tomarte nunca sobredosificación de pastillas si te olvidas solo toma la que te toque.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

No creo que se haya producido el embrazo.

¡Gracias! 

Tomé la pastilla que me faltaba (doble dosificación), mi pregunta es si ¿puedo continuar teniendo relaciones sexuales sin adicionar otro método anticonceptivo?

Gracias.

Ya te lo puse en la contestación anterior: La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas