¿Alguien puede resolver esto por despeje?

$$\begin{align}& x^{2} + 9 = 58\end{align}$$

Como no pudieron resolver todas las que les puse en una imagen, decidí mejor ponerlas de uno en uno

2 respuestas

Respuesta

No entiendo como no puedes resolver esto.

x2+9=58

x2=49

x=raiz (49)

x=-7

x=7

Respuesta
$$\begin{align}&x^2+9=58\\&\\&x^2 = 58-9 = 49\\&\\&x=\pm \sqrt{49}\\&\\&x=\pm 9\\&\\&\text{escribelo así o como te hayan enseñado}\\&\text{por ejemplo}\\&\\&x=-9\; \;y\;\;9\\&\\&x=-9 \;\;ó\;\;9\\&\\&x_1=-9\;\;,\quad x_2=9\end{align}$$

Eso depende de la forma de dar la respuesta depende de cada profesor.