Que puedo hacer si la comunidad no me enseña mi estado de cuentas

A mi madre mi abuela le dejo en herencia 3 pisos pero una deuda de derrama en el juzgado de 9000euros que se esta pagando con la renta de dos de ellos y la comunidad nos dice que debemos 17100 euros a lo que le hemos pedido que nos desglosen la deuda o sea lo de el juzgado y el resto o sea los 8000 que nos demuestren de que son y le solicitamos el estado de cuenta y siempre tienen una justificación para no darlo desde enero nos están tomando el pelo y siempre nos dicen desde la administración de fincas que están ocupados y no nos entregan dicha documentación que debemos hacer para aconsejar a mi madre que ella no sabe nada y me dolió que en la junta el presidente la llamo ladrona cuando ella ha heredado todo este chanchullo y comprobamos que a mi abuela pago antes de fallecer 2000 euros el 10 de diciembre del 2012 al juzgado falleciendo ella en enero del 2013 y en junio del mismo año el antiguo presidente extrajo ese dinero a lo que la administración de finca dice no saber nada respecto a ese dinero que podremos hacer

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto al dinero retirado por el anterior pueden solicitar copia del recibo de entrega y aportarlo como prueba de que ya habían retirado unos dineros. En cuanto al resto de la información que requieren hagan un escrito solicitándolos a la administración y copia del mismo al presidente. Esperan ocho días a que les entreguen la documentación requerida y si no lo hacen entonces toca demandar.

¡Gracias! Mon gar eso mismo pensamos hacer esperaremos hasta el lunes de la semana que viene sino no los entregan tocara demandar ya pienso que de verdad se estan pasando el presidente se cree el rey del mundo y tenemos las facturas de los inquilinos de los pisos donde depositan ellos directamente los 500 y 400 respectivamente en la cuenta de la comunidad y juzgado

Respuesta

Envíen un burofax al Presidente solicitando el estado de cuentas. Uds. tienen perfecto derecho a conocerlo.

También podrían entregar el escrito en mano, en lugar de enviar un burofax, pero en ese caso les deberán firmar un recibí, para que Uds. tengan un comprobante.

¡Gracias! en estos momentos me dirijo con mi madre a la administración de fincas a ver si hoy nos las enseñan tomare tu consejo  y te mantendré informado

Les deseo suerte y que puedan aclararlo todo lo antes posible.

ahora acabo de llegar de la administración de finca nos atendió una muchacha de lo mas amable y nos entrego las copia de las actas desde el 2010 hasta el 2014 y las facturas y recibos para la semana que viene y entonces llego la administradora de finca y le preguntamos porque ella le había informado de nuestra visita al presidente de la comunidad y nos dijo que ella le tenia que informar por ley al presidente que el era el que autorizaba a que nos dieran las actas pero que los recibos y facturas no nos la iban a dar que esos papeles son de la comunidad entonces no sabemos que hacer yo la grabe con el móvil todo lo que nos dijo lo que no entiendo es porque no nos da la factura así no sabemos ni cuanto debemos en verdad ni cuanto debemos de pagar todavía me parece que tendremos que ir a los juzgados

No tengo muy claro qué documentación exactamente están tratando de obtener. ¿Quieren qué la Comunidad les indique formalmente qué cantidad adeudan Uds.? ¿Quieren qué les den copia de todas las facturas y recibos para poder rehacer las cuentas de la Comunidad desde el 2010?

Si, como interpreto de su primer escrito, están Uds. disconformes con la supuesta deuda que les indica la Comunidad y, además, sospechan de alguna irregularidad (como parece deducirse de la parte en la que comentan que un antiguo Presidente pudo haber extraído dinero, abonado por su abuela, de la cuenta de la Comunidad), creo que deberían solicitar una reunión con el Presidente y el Administrador, para aclararlo todo. Lo más aconsejable sería contar con el asesoramiento de un abogado, más aún si, como Ud. mismo adelanta, teme que todo acabará en el juzgado.

Respuesta

Solicitalo por Burofax, o mediante personación de un procurador, requerirlo en el juzgado que lleva el procedimiento monitorio

¡Gracias! ahora acabo de llegar de la administración de finca nos atendió una muchacha de lo mas amable y nos entrego las copia de las actas desde el 2010 hasta el 2014 y las facturas y recibos para la semana que viene y entonces llego la administradora de finca y le preguntamos porque ella le había informado de nuestra visita al presidente de la comunidad y nos dijo que ella le tenia que informar por ley al presidente que el era el que autorizaba a que nos dieran las actas pero que los recibos y facturas no nos la iban a dar que esos papeles son de la comunidad entonces no sabemos que hacer yo la grabe con el móvil todo lo que nos dijo lo que no entiendo es porque no nos da la factura así no sabemos ni cuanto debemos en verdad ni cuanto debemos de pagar todavía me parece que tendremos que ir a los juzgados