Pagos dobles en comunidad de vecinos por fraude
En mi finca instalaron un ascensor hace un par de años, pero el administrador se quedó el dinero que estábamos acumulando para pagar a la empresa instaladora. Resulta que una nueva administradora nos dijo que teníamos que pagar igual a la empresa instaladora y yo le pregunté si no sería más normal denunciar al anterior administrador y esperar a ver qué decía la justicia. Ella me dijo que ya estaba denunciado pero que igualmente había que pagar de nuevo. Yo me he negado a pagar de nuevo las letras del ascensor.
Recientemente me ha llegado una carta certificada en la que consto como moroso y me dice que la comunidad va a emprender medidas legales contra mí. A mí me extraña, pues la cantidad que debo a día de hoy es de 135 €, lo cual me parece irrisorio para que alguien emprenda medidas legales.
Aporto otra información que es relevante. El Presidente de la Comunidad, firmó en su día una carta en la que aseguraba que la Comunidad se responsabilizaba del pago de los ascensores, independientemente de que el anterior administrador se lo hubiera llevado crudo.
¿Puede un Presidente de Comunidad hacer responsable a la misma de manera unilateral sin haber consultado con ella? ¿Tiene validez un texto semejante si solo consta la firma del Presidente?
¿Pueden realmente tomar medidas legales contra mí por una cantidad tan pequeña?
¿Tengo razón al negarme a pagar de nuevo los ascensores sin esperar a la vía judicial que esclarezca la situación con respecto al administrador anteriror?