Hijos repudian a su padre incapaz pero quieren su herencia

Transcribo literalmente la consulta de una vecina.

Recién casada con mi marido (el divorciado y yo también) los hermanos de el al ver que presentaba algunos trastornos, trajeros a la casa a un notario con un testamento ya redactado, en el cual decía que me me dejaba a mi el usufructo unirversal y vitalicio del caudal hereditario, y me faculta expresamente para optar en vez de este legado, por el consistente en el pleno dominio del tercio de libre disposición, además de mi cuota legal usufructuaria, y a los dos hijos herederos universales.

Yo en ese momento no me parecion ni bien ni mal, pero una vez firmado el documento los hijos desaparecieron por completo. Mi marido empeoro y en dos años perdió la cabeza, regalaba todo, desaparecía durante días, para poderlo controlar pedí al juzgado su incapacitación, el juzgado previo informes médicos y también de servicios sociales me otorgo la incapacitación, hoy día tiene una minusvalía del 85%, no sabe ni quien es, no anda, no retiene nada y es muy penoso luchar día a día sola con el, los hijos ya nunca más lo visitaron y ni siquiera preguntan por el por tf, les hable de el hace como tres años y me dijeron que ese no era su padre y que no querían saber nada de el. Mi marido en ocasiones tiene ratos de lucidez y pregunta por ellos pero le digo que hace un momento que se marcharon.

La cuestión es que la pregunta que quiero hacer es si a la vista de ese repudio se puede hacer algún tramite para que no reciban lo que pone en el testamento.

Con la crisis y los consiguientes recortes también me quitaron la ayuda a la dependencia, y ya nadie me ayuda en nada, tengo problemas propios de mi edad, también de cadera y espalda de tanto tenerlo que mover de aquí para allá, para ducharlo lo tengo que hacer en la misma silla de ruedas porque no puedo con el, no es justo que los hijos después de que se firmara el testamento desaparecieran ya hace 9 años, ya no quieran saber ni como esta.

Gracias por si tiempo y por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
-1

1) Puede ir a asuntos sociales y podrá ayudarla para el cuidad y ayuda. 2) Tendría que ir a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas