Consulta Legal sobre pertenencias apropiadas y no devueltas.

Hace tiempo tengo una duda legal sobre un problema con una persona. El caso es que hace bastantes años esta persona tenía en su casa discos de vinilo con valor de aproximadamente unos 600 € y alguno de ellos con mucho valor sentimental y de coleccionismo. Lo que ocurrió es que esta persona se fue a vivir a 1200 Km de donde ambos vivíamos y se llevó con el mis discos. Se los reclamé varias veces e incluso hoy día ya ha vuelto a vivir aquí, pero me dice que los discos por peso no pudo traerlos y constantemente me pone excusas. Mi pregunta es, si puedo reclamárselos legalmente de algún modo, y si la ley en este caso me ampararía para recuperar lo que es mio y me asegura que aun tiene.

1 respuesta

Respuesta

Si no denunció usted extravío o robo, al cabo de 6 años esos discos pasaron a propiedad de la persona que los tiene. Intente a denunciar al poseedor en comisaría; puede que la conminación personal le de resultado. Lo que no va a poder es reclamar civilmente ante los tribunales, si han pasado más de 6 años.