Me piden realizar lo siguiente lógica matemática

Si tuvieras que justificar ciertas acciones por su relevante tradición entonces, si estas acciones son inocuas y respetan a todo ser vivo y al medio ambiente, no habría ninguna dificultad. Pero si las acciones son crueles o no respetuosas con los seres vivos y el medio ambiente, entonces habría que dejar de justificarlos a no podríamos considerarlos dignos de nuestro tiempo.

Estas son las premisas pero no se como organiarlas para realizar la tabla de verdad

p: Justificar ciertas acciones por su revelante tradición

q: Acciones son inocuas

r: Respetan a todo ser vivo y el medio ambiente

s: Dignos de nuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

·

Lo que nos dicen es

q ^ r  ==> p

¬q v ¬r  ==> ¬p  ^ ¬s

Lo que pasa es que tampoco se relatan las proposiciones como si fuese un robot. Entonces ese "no nabría ninguna dificultad" puede significar p^s, yo creo que lo significa, con lo cual propondría estas

q ^ r  ==> p^s

¬q v ¬r  ==> ¬p  ^ ¬s

Y la tabla sería

q   r   p   s  q^r  p^s  q^r==>p^s  ¬qv¬r  ¬p^¬s ¬qv¬r==>¬p^¬s
--------------------------------------------------------------

Y esa es la tabla, aunque se podrían haber puesto otras columnas, habría que saber que piden exactamente.