¿Un Perito Mercantil puede ser denunciado por mala practica o profesionalidad?
Hola,
Solicite a un perito mercantil y asesor fiscal la redacción de un contrato privado de préstamo entre particulares.
Este asesor no conocía a la otra parte firmante y no se firmo en su presencia, el prestamista y yo somos de ciudades distintas.
En su momento tanto la otra parte como yo nos dimos cuenta días mas tarde que en el mismo contrato había una clausula que hacia referencia a mi compromiso de tener un seguro de caución difícilmente asumible por mi parte ya que no es un producto para particulares, información que obtuve de diversas entidades financieras.
Pactamos un año después reducir a la mitad la cuota de pago a otra cantidad solo de forma temporal. Tres meses después la parte prestataria insistió una y otra vez en que se hiciera una nueva cuota por el importe que estaba pagando sin entender que no era necesario ya que había un contrato que la respaldaba el prestamo y con mas valor que hacer uno de nuevo por un pago inferior al pactado ya que era mas solido de esta forma.
Insistió tanto y de formas muy diversas que accedí aun avisándole de su desventaja y favoreciéndome las condiciones de pago ya que esta se alargaba en el tiempo y con una cuota muy reducida, el prestatario se encargo de presentarme un nuevo contrato con las nuevas cuotas y citarme para su firma.
El hecho es de que ahora acude desde un Letrado a reclamarme el contrato por incumplimiento de la clausula de caución aunque esta se resolvió siendo ella la beneficiaria de mis seguros de vida y de mi plan de pensiones en vigor. Cubriendo de esta forma cualquier deuda que dejara pendiente en caso de fallecimiento.
Después de consultar con mi abogado y tras unas averiguaciones obtenidas en este periodo de tiempo he comprobado lo siguiente:
-El contrato es entre personas físicas y esta redactado como documento jurídico mercantil.
-Que existe un compromiso de la clausula pero sin fecha.
-Que el perito colegiado no podía incluir una clausula de ese tipo a sabiendas de su imposibilidad de obtener dicho seguro de caución entre particulares
-Que el nuevo contrato redactado por el prestatario esta redactado por el mismo perito mercantil que redacto mi encargo del contrato inicial.
-Que es el mismo perito mercantil que le asesora para que recurra el contrato por la clausula que el mismo redacto aun estando al corriente de pagos.
-Que el abogado que presenta la reclamación es amigo del perito mercantil.
Mi consulta es la siguiente :
¿Este perito mercantil a cometido alguna falta denunciable.?
Un saludo y gracias de antemano