Insultada por un empleado de limpieza
Hola
Hace un tiempo iba paseando cdo vi cómo a una mujer que iba con un perrito le insultaba un empleado de limpieza de la calle. Parece ser que la señora no había quitado la caca del perro, decía que no se lo había hecho en la acera sino en la calzada, y el limpiador con cara de perro y a grito pelado la llamó "!guarrrrrA!" Y la persiguió por la calle insultándola reiteradamente, ella se molestó y le dijo "sinvergüenza" que le iba a denunciar por insultarla.
Conozco a esta señora y estoy segura que cree que realmente no debe quitar la caca de la calzada, es decir, no es un problema cívico sino de ignorancia. Creo que el tipo ese se pasó y las cosas se dicen de otro modo. Creo que le faltó al respeto. Además ahora me cuenta que tiene que soportar la presencia del limpiador que a más inri cdo la ve la mira fijamente y con poca vergüenza. Debo decir que ella estoy segura que no se hubiera atrevido si ella hubiera estado acompañada en ese momento, ese solo se atreve a meterse con mujeres que van solas.
¿Cómo puede defenderse de este tipo de agresiones?
¿Debe ella denunciarle?
¿Este tipo de delito prescribe?
¿Necesita testigos?
¿Cometió el limpiador falta de respeto? ¿Delito?
¿Este tipo de cosas a quien le compete llamar la atención del ciudadano que actúa erróneamente? ¿A un policía o al limpiador?
¿
Qué opinan de estas agresiones y como solventarlas?
Saludos