Soy inquilino y quiero declarar la vivienda, qué documentos hacen falta?

Hola, souy un inquilino que junto con mi novia tenmos alquilada una vivienda. Ella no puede declarar porque su renta anuel supera el límite establecido. No es ese mi caso, por lo que quisiera declararla. Tengo entendido que hace falta presentar el contratode arrendamiento, así como la referencia catastral....haría falta algo más? Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Depende hay dos tipos de deducciones la autonómica y la general si quieres te puedo ayudar http://fiscalmadrid.com/confeccion-de-la-renta-2014

Respuesta

En ambas declaraciones, tanto en tuya como en la de tu novia, debéis indicar el domicilio de esa vivienda como el habitual, si no teníais el domicilio fiscal ahí, señalar la casilla "cambio de domicilio". Indicad que la vivienda es arrendada y el nif del propietario arrendador así cómo la referencia catastral (esos son los datos necesarios, no hay que adjuntar copia del contrato).

En tu caso, que sí cumples los requisitos, tienes derecho a una deducción sobre tu 50% de las cuotas satisfechas por el alquiler. Además debes comprobar si existe alguna deducción autonómica extra (hay autonomias que tienen establecidas deducciones propias por el alquiler de vivienda habitual).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas