¿Puede la Junta de Andalucía inhabilitar una incapacidad permanente absoluta concedida por la Seguridad Social?
En primer lugar, ruego a los profesionales que disculpen mi desconocimiento. En el año 2008, la Seguridad Social le reconoció a mi madre una esperada y merecida incapacidad permanente absoluta debido a diferentes lesiones de espalda y de artrosis como resultado de la cual acabó, además, con las manos atrofiadas. Un par de años después se jubiló, y sólo le quedó la pensión mínima.
Ahora, en 2015, a fin de poder optar a los servicios que puedan corresponder por parte de la Junta de Andalucía para personas minusválidas o a raíz de la ley de independencia (aunque sé que esto está muy parado), hemos solicitado el reconocimiento del grado de minusvalía a la Junta de Andalucía, que la ha citado para hacerle un reconocimiento (mediante carta titulada "Citación para reconocimiento"/revisión a instancia de parte), solicitándole los informes correspondientes, el dictamen de la Seguridad Social, justificantes de ingresos, etc. Cabe destacar que los informes médicos, el dictamen, etc. Son de 2008.
La cuestión es que, como no somos profesionales y estamos llevando esto como simples ciudadanos de a pie, tengo un poco de miedo porque le puedan retirar la pensión por algún motivo o anular el grado de incapacidad. No sé si es una probabilidad o no, pero yo esperaba un mero trámite administrativo.
Gracias de antemano a cualquiera que pueda aportar algo de luz. :-)