?Debemos quitar el cierre que esta terminado¿

Formo parte de la junta directiva de una comunidad, y hemos realizado un cerramiento en la finca sin pedir permiso a todos los vecinos, solo con el criterio de la junta directiva, por creer que era necesario y no perjudicaba el cerramiento a nadie ni esteticamente impactaba sobre la urbanización, al contrario creemos que esta mas bonito.

Una vez terminado algunos vecinos movidos por los que siempre están incordiando con todo lo que se haga, han escrito al administrador pidiendole que mande quitar el cerramiento. A lo que la junta nos hemos negado. Que debemos hacer, quitarlo o hacer una junta extraordinaria para ver que dicen los vecinos. Te dire que de 120 vecinos lo han pedido 13 mediante un escrito firmado.

1 respuesta

Respuesta

Lo que está claro es que no han actuado Uds. correctamente. La alteración de elementos comunes debe ser aprobada por los vecinos. En su caso, debería ser aprobado por las 3/5 partes de propietarios y cuotas. No basta con el criterio de algunos de los cargos, por mucho que se trata de una mejora. Aparte de que el criterio pueda ser subjetivo, que lo es, también hay que tener en cuenta que supone un gasto, que se paga con el dinero de todos.

El único caso en que los órganos de gobierno pueden decidir realizar alguna obra sin consultar con el resto de vecinos es cuando la urgencia de la misma así lo justifica.

Ahora, el mal ya está hecho y creo que lo que les conviene es convocar una junta extraordinaria, lo antes posible, para aprobar el cambio realizado. Si tienen suerte y se aprueba, al menos no perderán el dinero invertido.