Duda entre subsidio de 55 y subsidio por falta de cotización
Hola buenos días. Estoy dentro de los 15 días para solicitar subsidio después de un contrato de seis meses de duración a tiempo completo. Mi duda es que estaba segura de pedir directamente subsidio de 55 años y en el Sepe de mi localidad me dicen que primero debo pedir el de falta de cotización y después el de 55 años.
Un compañero de otra provincia que trabaja en el Sepe me dice que lo puedo pedir directamente el de 55 años, que no tiene sentido solicitar primero uno y luego pedir el otro... Mis datos son:
Tengo 56 años, 16 años y medio en vida laboral, ultima prestación por desempleo de 18 meses terminada en junio del 2012, luego subsidio de seis meses de mayor de 45 sin cargas familiares finalizado en diciembre del 2012, luego cobro de Rai finalizada en diciembre del 2013, después ninguna ayuda y empiezo a trabajar en noviembre del 2014 hasta este mayo con contrato de seis meses de duración a tiempo completo.
Por favor me puede decir si puedo solicitar subsidio de 55 años sin tener que pasar por el de insuficiencia de cotización??.
Tengo releído mil veces la pagina del Sepe en internet y no consigo aclararme ya que dentro de los requisitos del subsidio de 55 años se encuentra el de poder solicitar después de un contrato de seis meses si no tienes cargas y de tres si tienes cargas...
muchas gracias