¿Sufro acoso laboral? ¿Puedo denunciar?
Llevo trabajando en mi empresa 5 años y durante el ultimo de ellos, mi jefe ha enfocado sobre mi una actitud agobiante.
Especifico a todos mis compañeros (ellos varones yo mujer) que mientras yo trabajase en esa empresa (y cito textualmente) que a nadie se le ocurriera coger un plumero. Así pues, mi trabajo en la empresa es limpiar y soy la única que lo realiza de manera diaria, aunque no haya ya nada que limpiar, ya que es una tienda diminuta.
Mis compañeros acuden al trabajo fuera de su horario para trabajar por amor al arte, lo que a mi me quita posibilidad de hacer otras cosas.
Se me obliga a atender a todo aquel que entra en la tienda, independientemente de si estoy en lo alto de una escalera o llena de mierda y con la nariz sangrando o moqueando a causa del polvo, de no hacerlo, se me grita y se me amenaza con represalias, sin considerar que ellos mismos pueden realizar esa acción, ya que son los jefes y a pesar de que las normas de la multinacional lo exige.
Llevo un mes que no se me dirige la palabra, ni de saludo ni despedida, y los compañeros imitan la actitud de mi jefe cuando el esta en tienda.
Se que incluso me han espiado para hacerse con la clave de desbloqueo de mi móvil, sustrayendolo de mi bolso para mirar mi wassapp y mi correo (lo se por las aplicaciones recientes que mi móvil tenia, junto a una imagen de la cámara de fotos que capto al desbloquearse, eran los pies de uno de mis compañeros)
Se me grita delante de clientes y se me culpa por ello (yo soy la causante de que se me tenga que gritar delante de los clientes y me los señalan mientras me lo dicen)
Ya no dejo de meter la pata, estoy obsesionada con la siguiente bronca, con que haré mal o que se me olvidara. No quiero volver al trabajo, no soy capaz de enfrentarme a los clientes en esta situación. La empresa es conocedora de la situación desde hace semanas pero no ha tomado cartas en el asunto y aunque trabajamos bajo cámaras y todo sucede ante ellas no creo ser capaz de demostrar el ma trato que se me ofrece.
¿Qué puedo hacer? ¿Realmente es acoso?