¿Es ilegal que una cámara de vigilancia falsa colocada dentro tu propiedad esté mirando a la puerta de entrada de la calle?
Vivo en una casa de un pueblo de Sevilla. Con el tema de la crisis, en éste barrio del pueblo había muchas casa vacías y las están alquilando por dos céntimos. Esto ha hecho que vengan de todo tipo de personas. Por seguridad, hace unos meses decidí colocar una cámara ficticia dentro de mi porche mirando hacia puerta que es con barrotes tipo rejas, ya que han intentado asaltar mi casa en una ocasión. No graba, ni emite imágenes, sólo tiene una luz roja que parpadea simulando a una de verdad. Quisiera saber si con el tema de la protección de datos incumplo las leyes y si puedo ser sancionado. Y en el caso de que no pueda dirigir el objetivo hacia la puerta de entrada de mi porche, si bastaría apuntar un poco más al suelo o al lado.
También quería consultarle, que hace un par de días, mi vecina me comentó que unos municipales habían estado haciendo fotos desde la calle a través de los barrotes de mi puerta hacia el interior de mi porche. Yo quiero imaginar que es por la cámara. Mi pregunta es ¿pueden hacer fotos los agentes de la policía municipal al interior de mi propiedad sin mi permiso? Por favor si puede contestarme, a ser posible, incluya algún artículo legal con el que pueda defenderme en caso que corresponda.