Mi abuelo dejó una casa en herencia a mi padre, mi abuela está en una residencia y esa casa se a quemado..

Mi tio gestiona el dinero de la cuenta de mi abuela y me a dicho que no me va a dar información de como está el tema del seguro.. Y ni un duro de la indemnización del seguro de hogar.. Si la casa era para mi padre.. Y yo soy su heredero... Aunque viva mi abuela.. ¿no debería compartir conmigo ese dinero? .. Al fallecer mi abuelo que era el que tenía el seguro echo.. ¿es posible que ella cobre el dinero?.. ¿O puede poner el seguro mi tio a su propio nombre para que lo cobre él siendo yo el heredero?.. Qué lio.. Dios mio... La casa se supone que me tengo que declararheredero.. Pero ni hay casa.. Ni quiere darme información de cómo está el tema.

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo debes aclarar de que comunidad autónoma se trata. Es necesario aclarar si la casa era exclusivamente de tu abuelo o era un bien ganacial compartido con tu abuela.

¿Tu padre falleció? ¿Antes o después que el abuelo?

Ese incendio es un poco sospechoso, ¿no? Habría que ver quien era el beneficiario del seguro, pero entiendo que al morir tu abuelo, el seguro que él hizo se vuelve ineficaz. Creo que es urgente que arregles los papeles de la propiedad y como primera medida, yo me personaría en el seguro con toda la documentación pertinente y pediría que no les paguen, porque el dinero seguro que va a desaparecer.

Aunque en general no suelo aconsejar que vayas a un abogado si no es necesario, creo que en este caso tal vez te convenga. Y debes actuar rápidamente.