Practicas en fin de semana sin contrato. Mi mujer hace un curso de fpe y ahora hace las practicas de lunes a domingo. ¿Es legal?
Mi mujer esta haciendo un curso de Camarera de piso, de 450 horas de teoría (más o menos) y 200 en prácticas. Las prácticas las hace en un hotel, y desde que ha entrado, hacen turnos exactamente igual que las trabajadoras. O sea, que el descanso, de 2 días, lo hace Cuando le toque, igual trabaja un sábado que un domingo... Y la labor, por lo que se ve, es prácticamente igual que las de plantilla. Ayer la gobernanta la ABRONCÓ porque en una habitación, o sea en la terraza, no paso la aspiradora porque se le pasó y volvió después, y una trabajadora del hotel de las que contratan por temporada fue corriendo a decirlo a la gobernanta. Creo que están aprovechando para cubrir con personal QUE NO COBRA, porque mi mujer no cobra, y le exigen que haga la misma función e igual que una trabajadora, y les dan a entender que si se quejan no las van a contratar (Eso en mi tierra suena a amenaza). No creo que tenga ni contrato de prácticas, y no se si tiene un accidente laboral, qué pasaría, puesto que ni el horario es el mismo del curso, ni creo que los fines de semana debería trabajar... Me da la impresión que se están aprovechando de ellos. ¿Me pueden aclarar el tema? Gracias.