¿Me puedo quitar los puntos de la circuncisión?
Me operaron de una pequeña fimosis hace 13 días y no se me ha caído ningún punto todavía. No estoy preocupado porque me dijeron que tendría que esperar entre 15 y 20 días y que alguno podría tardar hasta un mes en caerse. El problema es que leí que los puntos no pueden estar más tiempo del necesario porque de lo contrario pueden quedar túneles en la piel. Por lo que puedo ver, las dos orillas de la piel ya están completamente cerradas y solo faltaría por cerrar la zona de los puntos. Según tengo entendido, en este momento las suturas ya no sería necesarias y para que la cicatriz mejore en aspecto sería mejor quitarlos.
Ayer en la ducha pensé que se me estaba cayendo uno porque estaba muy suelto y cuando fui a tirar se despegó la costra pero el punto seguía unido a la piel, como una pequeña cosa blanca metida en un agujerito pequeño. Intenté tirar un poco pero en seguida paré por miedo a estar destrozando la circuncisión.
¿Sería recomendable que me quitara ya los puntos? ¿Debería tirar de esos pequeños puntos sin miedo a ver si salen? ¿Me puedo quitar los puntos de alguna manera o pedirle a mi médico que me los quite?
¿Se puede hablar en privado por acá? Sino, pásame algún gmail o mail que utilices y te hablare cuando reciba tu notificación. - Mauri Mauri
realmadridcf dejame un mail tuyo que utilieses escrito por acá mismo yo te voy mandar un mensaje y charlamos - Mauri Mauri