Empresa vende un coche en mal estado que no está a su nombre

He comprado un coche de segundamano en una empresa de compraventa de coches. El principal problema es que, además del importe de la compraventa, me he tenido que gastar 1500 euros en la reparación del coche y éste no está totalmente reparado.

Estoy pensando en denunciar a la empresa (y al vendedor particular) pero me han comentado que pudiera haber firmado algún papel en el que dijera que se vende sin garantía o que el comprador rechaza la revisión mecánica del coche (o algo así) y que por eso perdería el juicio. Eso sí, en la copia del contrato de compraventa no se especifica nada por el estilo.

¿Es legal que una empresa venda un coche en mal estado que no es suyo? ¿De verdad tengo todas las de perder en un posible juicio? ¿Merece la pena abrir un proceso judicial teniendo en cuenta el elevado coste que conlleva y el poco dinero que reclamo?

2 Respuestas

Respuesta

Si solo firmaste el contrato del cual tienes copia y en él no dice absolutamente nada de eso que mencionas, aún revisando con lupa la letra pequeña, estas en todo el derecho de demandar. Si no recuerdas que otros documentos firmaste, de los que no te dieron copia, también puedes demandar y así sabrás que otros papeles firmaste con esas condiciones pero para este momento deberás estar acompañado de un buen abogado que pueda demostrar que sufriste un engaño al firmar esos papeles.

El contrato de compraventa no tiene ni letra pequeña, parece que lo ha redactado mi hijo de 3 años. Es muy simple.

¿Engaño dice usted? Yo diría que estafa caballero. En el contrato quedaba reflejado los km que tenía el coche y en la factura del taller que tengo también. Sólo hay una diferencia de 50 km y la factura es de 1500. ¿Usted cree que con sólo hacer 50 km le puedo hacer una avería al coche de 1500 euros o es que estaba ya averiado?

Según el mecánico me habían metido un buen pufo.

Si yo quiero demandar pero el problema es que un juicio cuesta mucho dinero y la cantidad que reclamo es pequeña y por eso preguntaba si merecía la pena.

Para esas demandas de mínima cuantía debes ir al colegio de abogados para que te asignen uno sin costo para ti o que te asesoren en como llevar ese asunto. Siempre considero que el punto no es el precio a pagar sino la deuda social que estos individuos/empresas adquieren con la sociedad y siguen tan impunes porque nadie se atreve a reclamar.

Respuesta

Aunque no tenga copia, Ud. sabrá lo que ha firmado o dejado de firmar. La próxima vez, lea todo lo que le dan a firmar.

Sin saber si lo ha hecho o no, no le podemos asesorar.

Entiendo que he firmado papeles que no debí firmar pero quisiera repreguntar: ¿es legal que una empresa firme un contrato de compraventa entre particulares teniendo en cuenta que en dicho contrato no se especifica que el particular autorice a la empresa a firmar en su nombre? ¿Tiene más valor esos papeles que no tengo que el propio contrato de compraventa en el cual no se refleja ninguna clásula?

Lo que haya firmado vincula legalmente.

Puede acudir a Consumo e incluso patalear.

Un abogado le dirá lo que quiere oír, pues tiene que llevar dinero de incautos a casa. A mi, sinceramente, me da igual su problema, de ahí que pase.