Que hacer si alquilo casa no habitable

A mediados de mayo alquile una casa en El Masnou, Barcelona. Tras dos semanas de limpieza y arreglos y estando prácticamente instalada, se hundió el techo de una habitación. Llame al casero y resulto que las vigas de madera tenían termitas. Me explica el casero que podre entrar a vivir a esa casa a mediados de julio, por las obras. Quisiera saber que puedo exigir a este casero, pues deje la anterior casa donde vivía, tengo mis cosas repartidas en casas de amigos y la propia casa alquilada. No tengo donde vivir, así que estamos mi familia y yo en una habitación en el piso de mi suegra. He informado de todo esto a mi nuevo casero y no me da ningún tipo de solución. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué tengo detecho de exigir?

1 respuesta

Respuesta

Artículo 26
. Habitabilidad de la vivienda

Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.

Aunque supongo que esta respuesta le ha llegado demasiado tarde...

Lo siento

Saludos Papeleos Alquiler