Necesito que me expliquen informe de resonancia accidente de tráfico

Hace 3 meses tuve un accidente de tráfico. Tengo mucho dolor cervical y de hombro izquierdo, es una quemazón continua y en el hombro tengo como un tirón que no se me pasa, así como pérdida de fuerza en la mano izquierda. Ir en coche es una tortura y también tengo muchos dolores de cabeza insoportables y mareos. Ayer he ido a recoger los resultados de la RMN y hasta el viernes de la semana que viene no vuelvo al traumatólogo. Les agradecería que me explicasen qué significa y sus consecuencias :

Protusión global de los discos C4-C5, C5-C6 y C6-C7 que contactan con la cara anterior del saco tecal sin comprimir la médula de forma significativa.

Alineación y altura de cuerpos vertebrales conservada con rectificación de la lordosis cervical fisiológica.

La médula espinal cervical conserva morfología y señal normales.

Les agradezco las respuestas ya que desde el principio siento un pasotismo absoluto por parte de los médicos del seguro.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esa es la impresión que tengo. Siento una impotencia que no puedo ni explicar, es luchar contra una montaña. Esta gente se lo tiene muy bien montado. Les da exactamente igual lo que te pase. Muchas gracias Manu. Ya te contaré en qué queda todo esto. Un abrazo

Respuesta
1

Por los síntomas que refieres parece ser que las protusiones a que hacen referencia en los resultados de tu RM son las que pueden estar provocando todos esos síntomas.

Nos está diciendo que los tres discos que tienes entre las cervicales a que hace referencia la RM están sufriendo cierta compresión con desplazamieno que seguramente estén tocando alguna raíz nervios y de ahí los dolores cervicale, s de hombro, perdida de fuerza, etc... así como la propia tensión que te ha quedado a nivel cervical esté produciendote los mareos y dolores de cabeza.

A ver que opinión le merece al trauma cuando le veas, y según lo que te cuente, si quieres hablamos de terapias que te irían bien.

racias por tu respuesta! Tengo muchas dudas y no creo que el traumatólogo me resuelva ninguna ya que es el de la compañía y ni la resonancia me querían hacer, diciéndome que era una pequeña contractura lo que tengo. Estoy segura que me dirá que es normal a mi edad tener esto, sino ya te contaré. 

Pediré cita para uno de pago a ver qué me dice. Esbuna pena que solo nos vean como dinero y no como pacientes,  no todos somos iguales. 

Una pregunta: si comprime los nervios no debería especificarlo el radiólogo en la RMN? En la parte que dice no comprime la médula significativamente que entiendes? Que la comprime pero poco o que no lo hace? De verdad muchas gracias por tu respuesta y si no es mucho abusar recomiéndame ejercicios o algo para mejorar. Actualmente tomo 3 enantyum y 2 nolotiles diarios y aún así tengo mucho dolor. Por cierto tengo 34 años.  Gracias!

Si está comprimiendo una raíz nerviosa o no, dudo mucho que lo vayan a ver en una RM, es más claro que describas síntomas para saberlo, que en tu caso está claro. Lo de la compresión de la médula, vale mucho mejor que no lo haga, pero una cosa es el recorrido medular y otra las raíces nerviosas que salen de dicho recorrido medular. Si comprimiera la médula hablaríamos de cosas más serias, pero el hec ho de que no lo haga no quiere decir que no esté afectándote a nivel nervioso.

A ver para recomendarte ejercicios lo ideal sería que algún terapeuta te viera antes para valorar tu estado físico aparte del problema cervical actual. En cualquier caso, te dejo mi mail por si quieres que te envíe algunos ejercicios tipo para ese problema, pero insisto sería mejor personalizarlos en cada caso.

[email protected]

¡Muchísimas gracias Manu!

Una última pregunta y perdona si te molesto. Por los datos de la RM tú dirías que es de un estado anterior como me quieren hacer creer o que es totalmente traumático? Tengo entendido que para que sea anterior tiene q haber signos de desgaste o pérdida de altura de los discos y no dice nada de esto. Agradezco tu ayuda

Sin ver otros antecedentes, yo no me atrevo a decir si es anterior o se ha producido ahora. Y ellos tampoco, aunque claro, decir que es anterior les sale más barato.

Lo que está claro es, independientemente de las lesiones que tu tuvieras antes del accidente, que toda la sintomatología ha surgido a raíz del mismo y me da a mi que se quieren lavar las manos antes de manchárselas (como de costumbre).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas