La ecuación de la recta que pasa por 2 puntos es:
$$\begin{align}&\frac{y-y_0}{y_1-y_0}=\frac{x-x_0}{x_1-x_0}\\&Para\ la\ recta\ 1\\&\frac{y-2}{5-2}=\frac{x-(-1)}{0-(-1)}\\&y-2=3(x+1)\\&y=3x+5\\&\text{Esta ecuación la podemos escribir como } r_1: 3x-y+5=0\\&\text{La otra recta es (la incognita la reemplazo por a, para diferencias las "y")}\\&\frac{y-0}{a-0}=\frac{x-2}{-4-2}\\&y=-\frac{a}{6}x+\frac{a}{3}\\&\text{La segunda recta la podemos escribir como } r_2: \frac{a}{6}x+y-\frac{a}{3}=0\\&\text{Sabemos que dados los vectores directores de dos rectas u, v, la relación con el ángulo que forman viene dado por la expresión}\\&\cos \alpha = \frac{|u_x\cdot v_x+u_y\cdot v_y|}{|u|\cdot|v|}\\&y\ \cos 45°=\frac{\sqrt {2}}{2}\\&\text{Los vectores directores de las rectas que tenemos son:}\\&r_1: (1,3)\\&r_2: (-1, a/6)\\&\text{ y ahora necesitamos calcular a, para que se cumpla lo anterior}\\&\frac{\sqrt{2}}{2}=\frac{1\cdot (-1)+ 3 \cdot a/6}{\sqrt{(1^2+3^2)}+\sqrt{((-1)^2+(a/6)^2)}}\\&\frac{\sqrt{2}}{2}=\frac{a/2-1}{\sqrt{10}\cdot \sqrt{1+(a/6)^2}}\\&\\&\end{align}$$
Se me hizo tarde y tengo que dejarte, pero a partir de acá te quedaría despejar el valor de "a". Intentá resolverlo solo, sino en cuanto me libere voy a intentar terminarlo.