¿Por que soy tan sensible?

Soy adolescente y creo que sufro algo de bullying. Tengo los ojos algo pequeños y me llaman china. Es casi como si ya fuese mi nombre. Yo acabo llorando en mi casa porque me tomo muy a pecho todo lo que me dicen. En clase me tratan con inferioridad y se meten conmigo, con mi forma de vestir y con mi forma de pensar.

Luego en mi casa siento que mi madre quiere mas a mi hermano, ya hable varias veces con ella y me prometió cambiar. Pero no, no lo ha hecho. Ella me pega y me insulta mucho, me llega a humillar.

Tambien tengo un novio que me apoya mucho en todo. No se porque desconfio mucho de el y me monto mis propias historias. Soy bastante celosa. Todo esto produce que este llorando casi siempre, hay veces que simplemente se me escapan las lagrimas y comienzo a llorar sin motivo alguno.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese trato en la escuela, es lamentable, pasa en todos lados. Antes, también pasaba, solo que ahora es más grave, por que antes solo era alguna burla, y pasaba, ahora se llega a la violencia, a los ataques en la red social, etc. Pero en parte depende de vos, revertir eso. Hay un dicho o frase, que dice "si te conviertes en felpudo, los demás, se limpiaran los pies en el ". Entiende, si te humillas vos, te humillan los de afuera, si sienten que te afectan, lo seguirán haciendo, seguro que te molesta, pero tienes que sobreponerte, y no darle importancia, dependiendo de la situación, hay maneras de contrarrestar, lógicamente, haciendo lo que se pueda, si llega a ser algo grave, se tendría que denunciar. Que tu mama sienta preferencia, eso es algo muy triste, ninguna madre tendría que hacerlo, por que además, puede influir en vos, cuando tengas hijos, espero que no lo hagas, no te sientas inferior a tu hermano :Pueda que sea cierto, que tu mama prefiera más a tu hermano, pueda que tu hermano sea mejor que vos en algún sentido, no importa nada todo eso, vos, sos vos, tienes tu vida y tu camino, tu hermano no puede ser mejor que vos en tu camino por que si no, no existiría, y vos podes llegar más lejos, todo es cuestión de tiempo, todo es relativo. Hace de cuenta que vos tienes un auto, y el tiene otro, vos seguí con el tuyo, no importa si la marca es mejor o menos conocida, tu camino es con ese, y es diferente al de el, podes hacer más con uno pequeño que una persona con un auto de alta gama, no te compares con nadie, nadie es igual a otro, enfócate en vos, si tienes algún problema, se la primera en reírte de vos, entonces, los demás, no te afectaran. Esto no es mio, es uno de los consejos que dio un padre antes de morir, a una hija . Espero que te vaya mejor, suerte. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas