Me deje el móvil en el coche de un amigo y no me lo devuelve
¿Cómo puedo recuperami móvil? Me lo deje en el coche de un amigo y cuando llamo a mi "amigo" me sale que su numero no existe y no puedo localizarlo ni me devuelve el móvil, con toda mi información personal en el móvil
Respuesta de Isaac Sediles
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de gurhka
1
Perdone, pero no es correcto eso que dice usted, en primer lugar, cada teléfono móvil tiene una identificación o Imei, que queda relacionado a todas y cada una de las tarjetas SIM, sean de la compañía que sean. El denunciante no tiene que demostrar nada, pues el mero hecho de quedarte con un objeto del cual se desconozca su dueño, es un Delito de Apropiación Indebida (L.O. 1/2005, código penal español). Tendrá que acreditar quien lo posea su licita procedencia. Es más le aseguro que el número de imputados por el Hurto, Robo o Apropiación Indebida de teléfonos móviles es muy elevado a diario. El único problema que si bloquea, el teléfono terminará en un vertedero, por tanto último recurso. - gurhka
Lo de que cada teléfono tiene su numero de IMEI eso es correcto pero teniendo en cuenta que si el teléfono no te lo vende la compañía no harán registro alguno para saber que tarjeta lo usa o no.Según la marca del teléfono actualmente las marcas tienen programas que si lo has registrado en su web puedes saber todos los datos del mismo. - Isaac Sediles